Cómo ahorrar energía en casa?

Posted by maria.ciuci 01/07/2013 at 12h49

 

Ahorrar en el consumo de energía en casa no sólo ayuda al medioambiente en muchos casos, sino principalmente al interés mas inmediato de ahorrar dinero en nuestra boleta de la luz y el gas; y el invierno es una época del año donde podemos hacer la diferencia. 
 
El aire caliente que entra a tu casa durante el verano y el que sale durante el invierno puede desperdiciar mucho dinero en energía. Se puede ahorrar hasta un 10% de tu cuenta de calefacción y aire acondicionado con tan sólo reducir las fugas de aire de tu casa.
 
 
1.- Cómo sellar las fugas de aire.
a) Enmasilla y coloca tiras aislantes en las puertas y ventanas que dejan escapar el aire.
b) Enmasilla y sella las fugas de aire en lugares donde las tuberías de plomería, los conductos o el cableado eléctrico pasan por las paredes exteriores, pisos, techos.
c) Comprueba si hay manchas sucias en el aislamiento, lo que a menudo indica que hay huecos por donde entra y sale el aire de la casa. Para sellar los huecos se puede engrapar películas o láminas de plástico sobre los mismos y enmasillar los bordes del plástico.
d) Instala ventanas contra tormentas sobre las ventanas de un solo cristal o reemplazarlas con ventanas térmicas de doble cristal.
e) Si no estás utilizando la chimenea, mantén bien cerrado el regulador de tiro. Las chimeneas han sido diseñadas específicamente para expulsar el humo, y si las dejas abiertas, lo único que estás haciendo es dejar escapar el aire caliente durante las 24 horas del dí­a.
 
2.- Uso de baterías recargables
Es muy común que tengamos en nuestro hogar un cargador de baterias (pilas), de alguna cámara de fotos u otro artefacto, entonces por qué no sacarle el máximo provecho. 
Será una buena opción reemplazar las baterías comunes por baterías recargables, es verdad que el costo inicial es más elevado pero a mediano plazo terminamos ahorrando bastante dinero y generando un gran beneficio al medioambiente.
Cada batería recargable puede reemplazar cientos de baterías comunes y un reciente estudio de UNIROSS indica que una batería recargable impacta 32 veces menos el medioambiente de manera negativa que una batería común.

Comments are disabled